El Alto, 15 ago.- El candidato a senador por el Departamento de La Paz en representación de Comunidad Ciudadana (CC), Guido Calcina conjuntamente con Huayna Marka y Huayna Solidario, celebraron San Roque festejando a los perritos de Ciudad Satélite, Santa Rosa y Faro Murillo.

“Alrededor de 50 canes fueron agasajados, pudimos regalar también bebederos, ropita, croquetas y collares”, declaró Calcina, quien al margen de ser candidato a Senador funge como vocero de CC en la urbe alteña.

Canes de la urbe alteña son agasajados por Guido Calcina
Canes de la urbe alteña son agasajados por Guido Calcina

El evento contó con la presencia de vecinos, defensores de los animales y mucha gente que quiso agasajar a su mascota, donde se demostró que el mejor amigo del hombre también es importante en nuestra sociedad “pedimos en este día a todos aquellos que tienen ese cariño a su mascota, que no los abandonen, que los traten con aprecio, para que de esta manera juntos logremos que ya no exista maltrato, ni perros abandonados, queremos que se reflexione con esta actividad”, enfatizó Calcina.

Por su parte, los organizadores de la actividad canina se comprometieron visitar los catorce distritos de la urbe alteña con el único propósito de socializar la tenencia responsable de las mascotas, entre ellas la vacunación antirrábica, esterilización y adopción.

Misa por San Roque

Para el domingo están gestionando efectuar una ceremonia religiosa en homenaje a los perritos callejeros en una parroquia que lo anunciarán las siguientes horas. Los perritos pasaran el Día de San Roque con agua bendita, reflexiones, comida especial, campañas de salud y atuendos elegantes.

//Huayna Marka/CC/Prensa//