El Alto reporta 1.454 casos conformados de Covid-19

El Alto, 7 jul.- José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía alteña, manifestó que, hasta el último reporte, en la ciudad de El Alto se tiene 1.454 casos de Covid-19, 29 personas fallecidas y 105 pacientes recuperados.

“Debemos informar que la tasa de incidencia se ha incrementado y estamos hoy con 1.454 casos, lamentablemente 29 personas que hasta la fecha han fallecido. Por ello queremos exhortar a la ciudadanía que guarde la respectiva cuarentena y cumpla las medidas de bioseguridad, desde el lavado de las manos, la desinfección con alcohol gel o el alcohol normal y también guardar la distancia física con otras personas, evitar aglomerarse y fundamentalmente usar de manera continua y obligatoria el barbijo”, recomendó Ríos.

El director de Salud de la alcaldía alteña, José Luis Ríos, en contactos con los medios.
El director de Salud de la alcaldía alteña, José Luis Ríos, en contactos con los medios.

A ello, añadió que hasta el momento se tienen a 105 pacientes que se han recuperado de este mal que aqueja a la ciudadanía en general. Asimismo, de cumplir la población con las medidas de bioseguridad y con las atenciones médicas que reciben los pacientes, se espera que en los próximos días se tenga a más personas recuperadas.

CORDONES SANITARIOS

La autoridad edil señaló que los cordones sanitarios, que incluye todo un barrido de control epidemiológico, la toma de muestras, la aplicación de pruebas rápidas, entre otros aspectos, continuarán los fines de semana, en tanto que de lunes a viernes se activará este trabajo en ferias y mercados o donde haya mayor concentración de gente.

“Los cordones sanitarios que incluye todo el barrido epidemiológico con la toma de muestras, aplicación etc., van a seguir este fin de semana, pero de lunes a viernes vamos a estar también presentes haciendo los cordones sanitarios en ferias y mercados para disminuir la propagación y darle mayor seguridad a nuestra población”, añadió. (AMI)