El Alto, 8 jun.- El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Edwin Aliaga, informó el lunes sobre los trabajos de fumigación de calles y avenidas de los 14 distritos de esa ciudad, con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus COVID-19.

"Estamos en esta jornada en la zona Santiago II fumigando esta zona para mitigar el coronavirus, este es un trabajo que lo vamos a realizar en los 14 distritos de El Alto, por lo que se designó personal y maquinaria para ese objetivo", dijo a los periodistas.

Alcaldía de El Alto continúa con el fumigado de calles y avenidas.
Alcaldía de El Alto continúa con el fumigado de calles y avenidas.

Explicó que en la zona Santiago II se designó tres cisternas y más de 10 personas que realizan este trabajo de fumigación, trabajo que será replicado en los 14 distritos de El Alto.

Aliaga recomendó a la población asumir conscientemente las medidas de bioseguridad como es el distanciamiento, el uso de barbijo, uso de alcohol en gel, entre otras.

"Nosotros como municipio solos no vamos a poder lograr mitigar esta enfermedad, es por eso que necesitamos de los vecinos, es una responsabilidad de todos el cuidar de nuestra salud", acotó.

Asimismo, pidió a los vecinos de El Alto a no botar su basura en las calles y esperar los horarios de recojo de los carros basureros. (ABI)