El Alto, 4 jun.- José Luis Ríos, director de Salud de la Alcaldía de El Alto, informó que en esta urbe, hasta el último reporte, se han detectado 226 casos positivos de coronavirus, de este número 15 han sido reportados como fallecidos y se tiene a 81 pacientes que figuran como recuperados.

“A la fecha tenemos 226 casos del día de ayer y estamos a la espera de estos 10 casos sospechosos, tenemos 15 pacientes que han sido reportados como fallecidos y tenemos 81 que todavía figuran como pacientes recuperados”, informó Ríos.

El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, en contacto con la prensa.
El director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, en contacto con la prensa.

Agregó que, en las últimas 24 horas, se han registrado 10 casos sospechosos en la urbe alteña, para confirmar o descartar se está a la espera de los resultados, junto a las nuevas autoridades del Sedes (Servicio Departamental de Salud La Paz).

Por otro lado, informó que se está planificando la conformación de brigadas vecinales que coadyuvarán a vigilar el comportamiento de las personas con síntomas de Covid-19 en cuarentena.

“Los distritos con alto riesgo son el 8 y el Distrito 1. Acabamos de tener una reunión con algunas organizaciones zonales para conformar comités de vigilancia distrital comunitaria, para hacer la vigilancia vecinal respectiva para que nos ayuden a evitar que algunos pacientes salgan y no guarden cuarentena”, señaló el Director de salud. (AMI)