El Alto, 2 jun.- El transporte municipal de El Alto "WaynaBus" reanudará sus operaciones al público la próxima semana en su ruta "circular", informó el martes el director municipal del Transporte de esa ciudad, Sergio Saavedra.

"Desde el 8 de junio volvemos a operar con la flexibilización de la cuarentena en las operaciones con nuestra ruta circular. Vamos a iniciar el servicio de esa ruta a las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde que saldrá el último bus llegando a su parada a las cinco de la tarde más o menos", dijo a los periodistas.

Director Municipal del Transporte Público Wayna Bus, Sergio Saavedra, explicando.
Director Municipal del Transporte Público Wayna Bus, Sergio Saavedra, explicando.

Explicó que la ruta circular comprende: desde el Teleférico Rojo de la 16 de Julio, Panorámica Norte, empalmando hacia Ballivián, Universidad Pública de El Alto, Costanera, Bolivia, Avenida Cívica llegando a la Panorámica Sur, integrándose con las líneas del transporte por cable Plateada y Amarilla, hasta llegar a la parada final del Faro Murillo del Teleférico Morado.

Saavedra precisó que se mantendrán las mismas 48 paradas en el recorrido, además de adecuarse esos motorizados a las normas de bioseguridad establecido en las normas municipales, para evitar un posible contagio del coronavirus COVID-19.

Asimismo, aseguró que ese transporte municipal alteño trabajará con el 30% de capacidad de los buses, lo que significa que solo 18 personas estarán cómodamente sentadas, además de 4 paradas, de las que se tomará el distanciamiento social adecuado dentro de los buses.

Afirmó que el costo del pasajes del "WaynaBus" se mantiene en 1,50 de boliviano, mientras que para las personas de la tercera edad es de 1 boliviano.

Agregó que una a partir de las 18h00 estos buses municipales continuarán prestando servicio al personal de salud para transportarlos a los distintos hospitales de esa ciudad. (ABI)