El Alto, 4 may.- La Alcaldía de El Alto inició el lunes la fumigación "masiva" de las principales calles de la Ceja de El Alto, donde se identificó que todos los días hay una gran afluencia de personas, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

"Se está haciendo una fumigación masiva en las principales calles de la ciudad de El Alto, considerando que son adyacentes de la Ceja de El Alto, ya que es donde se evidencia una alta aglomeración de gente", informó el funcionario.

Alcaldía de E lAlto fumiga calles donde se evidenció alta aglomeración de personas.
Alcaldía de E lAlto fumiga calles donde se evidenció alta aglomeración de personas.

Detalló que son más de 30 calles las que son fumigadas, junto a la empresa "Brasdel" con la que ya se realizaron similares trabajos en otras zonas de esa ciudad, para mitigar el contagio del virus en esa urbe.

Ulloa informó que para esa labor se dispone de dos cisternas, además de personal edil, por lo que se pidió a los comerciantes de esas inmediaciones cubrir sus productos y, si es posible, retirarlos momentáneamente mientras dura la desinfección.

El municipio de El Alto garantizó la fumigación tanto en ferias, centros de abasto, avenidas y calles adyacentes de manera permanente, mientras dure la emergencia sanitaria. (ABI)