El Alto, 23 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA), solicitó al Gobierno invertir en acceso gratuito de internet para que sus universitarios continúen con su formación académica y profesional mediante clases “online”, al mismo tiempo reiteró su predisposición para trabajar de forma coordinada, en la medida de sus posibilidades, en combatir el COVID- 19.

Como parte del mandato del Honorable Consejo Universitario  (HCU-UPEA) y el plan de contingencia  para enfrentar el estado de emergencia sanitaria, el Rector de la Universidad Pública de El Alto Freddy Medrano, remitió notas a las autoridades nacionales y a las empresas de servicios de telecomunicaciones para que se puedan generar los mecanismos  financieros y legales  que permitan que los más de 50 mil estudiantes de la UPEA puedan contar con servicio de internet  gratuito y pasar clases virtuales,  esto como una forma de mantener el distanciamiento social y luchar contra la expansión de COVID-19 en la ciudad de El Alto, durante el estado de emergencia sanitaria.

El Rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, en contacto con la prensa en días anteriores.
El Rector de la Universidad Pública de El Alto, Freddy Medrano, en contacto con la prensa en días anteriores.

“Se han enviado notas a la Presidente del Estado, a distintos ministros, autoridades del Legislativo y a empresas de telecomunicaciones, con el propósito de solicitar se canalice internet gratuito para nuestros  estudiantes", dijo el Rector a tiempo de aclarar que la gran mayoría de las familias alteñas se ven afectadas económicamente por la situación actual, por lo que no cuentan con recursos económicos para que sus hijos accedan a un servicio de internet que les permita desarrollar procesos de formación virtual.

La autoridad universitaria explicó que el virus se extiende y, desde todas las instituciones, se debe convocar a evitar su propagación. El Alto se va organizando de a poco y aparentemente un retorno a la normalidad a corto plazo no es muy probable por lo que se debe generar mecanismos alternativos para garantizar la formación de los profesionales y evitar la propagación del virus. Acotó.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital//