El Alto, 16 abr. - La Universidad Pública de El Alto (UPEA) se equipa con dos cámaras de desinfección  adquiridas con el apoyo de las unidades académicas con el objetivo de evitar  el contagio del coronavirus Covid-19.

La primera está instalada al interior del Edificio Emblemático para el uso del personal de emergencia y  la segunda se encuentra fuera de la Universidad, precisamente en la avenida Juan Pablo II, esta última es para el uso de la población alteña.

Upea pone a disposición de la población sus cámaras de desinfección siguiendo los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Upea pone a disposición de la población sus cámaras de desinfección siguiendo los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Para el Rector Freddy Medrano esta adquisición se pensó para precautelar la salud de  los estudiantes, docentes y Administrativos, así realizar sus labores con las medidas de bioseguridad necesarias, pero al no iniciar  las clases una fue destinada para  la desinfección de los transeúntes del lugar.

“Mientras estemos sin actividades académicas tenemos  dos cámaras que hemos podido obtener con nuestras unidades respectivas; una está siendo utilizada para el personal de emergencia  y el otro en  a las  afueras de la universidad para el servicio de la población alteña. Antes de concluir la cuarentena se adquirirá  más elemento de bioseguridad y  se contará con  cámaras de desinfección para las distintas puertas de nuestra universidad”. Explicó el Rector Freddy Medrano.

 Las cabinas de desinfección fueron probadas en horas de la mañana tanto por los transeúntes del lugar y las máximas autoridades. Para el Vicerrector Carlos Condori,  las cámaras servirán para que la  población esté exento de este mal y  tengan conciencia de que evitando el contactos y utilizando equipos de desinfección impedimos el contagio.

 Este es un aporte de la Universidad para la población, el uso es gratuito para que sean desinfectados. Las autoridades universitarias, además,  complementaron  con la fumigación de sus ambientes y exteriores iniciando las medidas de bioseguridad necesarias en la Universidad alteña.

//RR.PP. /Unidad de Comunicación Digital//