El Alto, 13 abr.- La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que dueños y trabajadores de funenarias fueron capacitados para atender casos de muerte de una persona por el Covid-19.

“Se hizo la convocatoria tanto a las asociaciones funerarias del Municipio como también de La Paz con la presencia del Sedes, IDIF y la Alcaldía de La Paz, para tener una mayor coordinación e intervención en el momento de que fallezca una persona con el Covid-19 para no re victimizar a los familiares”, manifestó Saavedra.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, en una charla con los funcionarios de esta institución.
La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, en una charla con los funcionarios de esta institución.

La autoridad Municipal afirmó que están en la obligación de poder informar a la población acerca de la guía de procedimientos para el manejo de disposición de cadáveres, donde indica que es importante la participación del Gobierno Municipal en los temas de cementerios.

“Hay una coordinación de manera conjunta, tanto en La Paz como en El Alto (…). Aquí están las diferentes funerarias del Municipio para que podamos coadyuvar, pero también generar una lista de contactos de las diferentes funerarias que puedan realizar este servicio en el Municipio alteño”, detalló. (AMI)