El Alto, 2 abr.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que en coordinación con la empresa de recojo de basura Trebol, se realizará el fumigado de la urbe alteña con más de 200 personas que contarán con ropa de bioseguridad.

“Estamos iniciando un plan de contingencia más severo en El Alto y la fumigación es otro de los pilares que tenemos por mandato de nuestra Alcaldesa, por ello hoy estamos con este trabajo a través de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos y la empresa Trebol, implementando 200 fumigadores equipados con ropa de bioseguridad”, manifestó Contreras.

Municipio y Trebol realizará el fumigado en la ciudad de El Alto.
Municipio y Trebol realizará el fumigado en la ciudad de El Alto.

Explicó que la Comuna alteña ya contaba con equipos desplegados de la subalcaldías, de Ferias y Mercados, para el fumigado, pero el mismo no es suficiente, por ello se tomó la determinación de reforzar este trabajo con la empresa Trebol.

“A partir de hoy vamos a estar rondando por las casas haciendo el fumigado, por las principales avenidas, donde hay ferias, para contribuir con la eliminación del virus. Este fumigado se realizará donde hay aglomeraciones, en puntos de venta, por ello estamos coordinando con los ejecutivos de la Federación de Juntas Vecinales, para que nos digan cuales son los principales lugares”, aclaró la autoridad Municipal.

Detalló que ya se cuenta con un cronograma de trabajo establecido para trabajar con un sistema severo de fumigado en la ciudad de El Alto.

“Con esto vamos aportar de mucho a la ciudad, pedirles siempre a nuestros vecinos quedarse en casa, mantener el metro y medio de distancia para evitar el contagio de este virus y evitar tirar la basura en cualquier lugar”, concluyó el Secretarios. (AMI)