El Alto, 2 abr.- El director Municipal de Salud, José Luis Ríos, informó que en la urbe alteña se registró la tercera muerte por coronavirus, un paciente de sexo masculino de aproximadamente 65 años de edad.

“Hemos recibido hoy el comunicado, con el sensible fallecimiento de un paciente que era sospechoso y que estaba internado en uno de nuestros centros de salud, posterior al fallecimiento llegó la confirmación”, mencionó Ríos.

El director Municipal de Salud, José Luis Ríos, es entrevistado por la prensa.
El director Municipal de Salud, José Luis Ríos, es entrevistado por la prensa.

Explicó que el paciente, de sexo masculino, cursaba un cuadro de insuficiencia respiratoria.

“El caso estaba siendo tratado como importado y se activó el proceso para realizar el seguimiento clínico – epidemiológico de sus contactos, tanto primarios como secundarios”, detalló la autoridad Municipal.

De forma posterior al proceso clínico – epidemiológico, se activará todo el procedimiento para la toma de muestra a sus contactos primarios y secundarios con el fin de descartar o confirmar esta enfermedad.

“En las últimas 24 horas es el segundo fallecido. De acuerdo con el protocolo internacional, el cuerpo tiene una preparación especial y será dispuesto con la familia para que sea cremado”, dijo. (AMI)