El Alto, 26 mar.- El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que se planifica la ejecución de operativos integrales de prevención contra el coronavirus, en distintos puntos estratégicos de la ciudad de El Alto, entre la Alcaldía, la Policía y las Fueras Armadas.

Para la ejecución de los operativos sostendrán una reunión en las próximas horas entre las tres instancias mencionadas y se consolidarán como parte de las tareas de prevención y concientización a la población.

Operativos integrales en mercados de la ciudad de El Alto, para prevenir coronavirus.
Operativos integrales en mercados de la ciudad de El Alto, para prevenir coronavirus.

“Va a ser un trabajo conjunto. Vamos a tener una reunión mañana con las Fuerzas Armadas, la Policía y el capitán Ulloa por parte de la Alcaldía, para poder consensuar cuáles van a ser los operativos y si en estos operativos tiene que estar personal de salud para la medición de la temperatura digital, creo que va ser mejor hacer un trabajo integrado y de esa manera, no solo vamos a concientizar, vamos a prevenir, pero también vamos hacer un trabajo efectivo entre todos, ese es el trabajo que vamos a ir operativizando”, informó Contreras.

Agregó que harán distintas tareas estratégicas y en puntos identificados, asimismo, la Policía informará de estos lugares al igual que los subalcaldes indicarán de estos espacios estratégicos y en base a ello se ejecutarán las tareas conjuntas.

“Vamos a planificar. Por otro lado, los operativos no están parando, seguimos operando. Hoy hemos estado en la Feria 16 de Julio y en la Ballivián, los operativos continúan”, añadió el Secretario edil.

Cabe aclarar que los operativos se realizaron por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal, dependientes de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

Finalmente, informó que mañana viernes continuarán con los trabajos de fumigado en los mercados, a través de las instancias ediles pertinentes. (AMI)