El Alto, 11 mar.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA), se equipa con extinguidores en cada piso del Edificio Emblemático para combatir posibles incendios; en los próximos días están previstos  instalar en toda esta casa superior de estudios.

"Estamos tratando de complementar los requerimientos de normas de seguridad sobre todo en protección al personal administrativo, docentes y estudiantes que transitan y visitan las oficinas de nuestra gloriosa Universidad día tras día”, expresó el Rector, Freddy Medrano, en el acto de entrega de estos equipos.

Demostración de la extinción de fue en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Demostración de la extinción de fue en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La dotación también consiste en la implementación de botiquines que contienen agua oxigenada, alcohol, algodón para curaciones y barbijos, con el objetivo de mantener protegida el radio de acción universitario de acuerdo con las normas de seguridad.

Durante la instalación se hizo una demostración de extinción de fuego provocados por elementos altamente inflamables.

"A pesar de las limitaciones financieras la UPEA pretende precautelar y cuidar sus espacios”, enfatizó Medrano, y al concluir felicitó al personal de Unidad de Almacenes por su apoyo desinteresado.

//Unidad de Comunicación Digital/UPEA//