El Alto, 8 nov (ElAltoesNoticia).- La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias se sumó el viernes al pedido de anulación de las elecciones verificadas el pasado 20 de octubre y la convocatoria “inmediata” a nuevos comicios generales.

“Exigimos la anulación inmediata de las elecciones nacionales (20 de octubre), se conmina a las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocar a nuevas elecciones con un árbitro imparcial y veedores de la Comunidad Internacional que gocen de credibilidad”, señala la Resolución 002/2019 que se emitió tras un ampliado extraordinario de Futecra y sus afiliados de las provincias del departamento de La Paz.

Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias.
Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de la ciudad de El Alto y provincias.

Bernardo Huanca, secretario ejecutivo de Futecra, comunicó que del mismo modo se exige la renuncia inmediata de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “a la vez se pide al Ministerio Público iniciar de oficio un proceso penal en contra de los vocales que han llevado al país al escenario del enfrentamiento y elutando al pueblo boliviano”.

La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) se declaró en estado de emergencia y realiza un llamado a la pacificación por parte de los sectores en conflicto.

“Invocamos al diálogo a los actores políticos, cívicos, sociales y sindicales para pacificar el país con el objetivo de precautelar la seguridad social y la defensa de la vida”, se lee en la Resolución.