El Alto, 9 oct.- El Gobierno Municipal realizó operativos de control a transportistas en distintos puntos estratégicos de la urbe alteña, con el fin de evitar trameaje y molestia en la población.

Los funcionarios de la Unidad de Regulación de Transporte y la Guardia Municipal de Transporte, realizaron operativos de control a rutas y trameaje, asimismo, efectuaron labores de descongestionamiento vehicular, en las avenidas 6 de Marzo y Kilómetro 7; también en la Ex Tranca de San Roque y Río Seco, y cerca del Teleférico Amarillo en la zona Ciudad Satélite.

Operativos de control a rutas y trameaje del transporte vehicular en la ciudad de El Alto.
Operativos de control a rutas y trameaje del transporte vehicular en la ciudad de El Alto.

“La Unidad de Regulación de Transporte y la Guardia Municipal de Transporte estamos realizando diferentes operativos en diferentes sectores para regular la circulación de los motorizados y también para controlar trameaje, rutas y recorridos de los distintos sindicatos de transportistas que prestan servicio en la ciudad de El Alto”, manifestó el jefe de Unidad de Regulación de Transporte, Félix Chui Choque.

Agregó que han intervenido los puntos detallados anteriormente, haciendo el decomiso de discos y letreros, toda vez que es una forma de persuadir a los conductores a que cumplan su ruta y un servicio adecuado a la ciudadanía.

“Los conductores se molestan por los controles que hacemos, ellos piensan que están haciendo el mejor servicio realizando trameaje. Por otro lado, los usuarios se molestan y están en contra de los controles, dicen que les dejemos trabajar. Pedimos que nos puedan colaborar y apoyar al trabajo que hacemos, ya que es en su beneficio”, señaló Chui.

Remarcó que la ciudad de El Alto es grande, por ello, no se puede abarcar a los 50 puntos identificados, donde existe congestionamiento, trameaje y faltas a las rutas establecidas.

“En un solo día no podemos llegar a todos los puntos ya identificados, por ello, estamos realizando estos controles por sectores, ya que tenemos más de 50 puntos críticos donde se tiene que hacer este trabajo. Vamos a seguir realizando estas tareas la siguiente semana”, mencionó.  (AMI)