El Alto, 30 sep.- Recordando el Día Nacional del Árbol, que se celebra cada 1 de octubre, el Municipio, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, organiza una jornada denominada “Plantando una Vida, por una ciudad Verde”, con la participación de unidades educativas, FFAA, Policía Nacional y autoridades del Municipio.

La actividad se desarrollará este martes 1 de octubre en la avenida Estructurante desde las 09:00 horas.

Municipio de El Alto lanza campaña por el Día Nacional del Árbol
Municipio de El Alto lanza campaña por el Día Nacional del Árbol.

“Este 1 de octubre, en conmemoración al Día Nacional del Árbol, vamos a colocar 1.500 plantines en dos sectores; el primero será a las 09:00 horas en la avenida Estructurante del Distrito Municipal 2 y la segunda será a las 11:00 horas en la avenida Satélite del Distrito Municipal 1”, informó Edwin Aliaga Monasterios, director de Áreas Verdes y Forestación.

Asimismo, cabe mencionar que la Dirección está realizando la forestación en distintas partes de la urbe alteña, para lograr la meta de plantar 40.000 arbolitos en esta gestión.

“Ahora nos encontramos en la segunda fase. En una primera fase hemos plantando una cantidad 12.282 plantines y ahora estamos dando la continuidad de esta segunda fase; aclarando hemos parado por el tiempo y descenso de las temperaturas, pero ahora estamos dando continuidad con más fuerza” añadió.

Aliaga concluyó invitando a otras unidades educativas a que visiten los viveros municipales. Asimismo, manifestó que el requisito es el envío de una nota y en el transcurso de 24 horas se estará programando una visita y la capacitación con los técnicos entendidos en el área. ( (AMI))