El Alto, 19 de sep.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, la mañana de este jueves, procedieron a la clausura del bar “La Colmena”, ubicado en la calle Franco Valle de La Ceja, que reincidió en la transgresión a normas.

La cantina fue intervenida cuando comercializaba alcohol, trasgrediendo de manera flagrante la Ley 259, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horario no establecido, por la falta cometida el local fue clausurado.

Se procedió al decomiso de más 900 unidades de bebidas alcohólicas de distintos tipos.
Se procedió al decomiso de más 900 unidades de bebidas alcohólicas de distintos tipos.

Al interior del bar se encontraron a 15 personas en estado de ebriedad, fueron llevadas a oficinas policiales a afectos de que cumplan con las horas de arresto.

“La Intendencia y la Guardia Municipal han realizado patrullajes municipales preventivos en inmediaciones de La Ceja, se ha intervenido una discoteca de nombre ‘La Colmena’, la cual no ha demostrado su legal funcionamiento referente a la documentación, por lo que se ha procedido al decomiso de más 900 unidades de bebidas de distinto tipo, así como también el equipo de sonido y el juego de luces que utilizan este tipo de actividades. 15 personas han sido remitidas a instancias policiales a efectos de que cumplan con el arresto que establece la Ley 259”, explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Durante la intervención se ha encontrado un deposito en la parte posterior del local, con una puerta menor a un metro, la cual era utilizada para vulnerar los controles de la Intendencia.

“Fuera de horario, pero no ha demostrado la documentación pertinente, por ello se ha realizado la clausura de esta actividad. Entre los documentos había un NIT, pero correspondía a una actividad de venta de artículos de cuero, totalmente distinto a este tipo de actividades”, añadió Ulloa.

La autoridad edil mencionó que la actividad ya fue clausurada anteriormente, principalmente por vulneración de horario.  (AMI)