El Alto, 14 jun.- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, la mañana de este viernes, intervinieron un bar ilegal denominado “Trébol”, ubicado en la calle 4 de la avenida Jorge Carrasco en La Ceja.

El local, al margen de ser ilegal, transgredió la Ley 259, toda vez que esta normativa prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en días y horarios no establecidos.

Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.
Intervención al bar ilegal denominado “Trébol”.

Al interior del bar se encontró a 10 personas en estado de ebriedad y consumiendo alcohol, mismas han sido conducidas a instancias policiales para que cumplan con el arresto correspondiente.
Del local transgresor se procedió al decomiso de cámaras de video y bebidas alcohólicas.

“Desde tempranas horas la Intendencia y la Guardia Municipal han realizado una serie de operativos de control al expendio de bebidas alcohólicas. Se ha intervenido una actividad económica de nombre ‘Trébol’, en la calle 4 y la Jorge Carrasco de la Ceja. Una actividad ilegal y reincidente que ya cumple casi una función de cementerio de elefantes”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Añadió que en el bar y en el depósito encontraron gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre cerveza, combos y otro tipo de alcohol que han sido decomisados.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Ulloa señaló que la cantina instaló siete cámaras de video vigilancia, pero no con un fin de brindar seguridad, sino, con el propósito de evadir los controles de la Intendencia o la Policía durante los operativos.

“Se han dado modos para instalar una puerta que se utiliza para garaje en planta baja, ellos han instalado esta puerta en un segundo piso, lo que ellos hacían era cerrar, y por las cámaras de video no habría bajo ninguna circunstancia, al percatarse de la presencia de la Intendencia”, explicó Ulloa.

GUARDIAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, dijo que se ha identificado a dos personas que trabajan como guardias de seguridad en el local, este hecho preocupó al Secretario edil, toda vez que varias empresas que prestan servicios de seguridad son ilegales, asimismo, esta gente, después de trabajar se dedican a consumir bebidas alcohólicas.

“Asesoría legal va a generar la sanción para el propietario del bien inmueble que ha permitido de que esta actividad continúe funcionando”, indicó. (AMI)