El Alto, 4 de abril.- La Intendencia Municipal de El Alto, la mañana de este jueves, clausuró un alojamiento porque encontraron a una menor de 16 años con un adulto en una habitación. El hospedaje estaba ubicado en la calle Constantino de Medina de la zona Villa Dolores.

Al promediar las 05.30 de la mañana, en una habitación, se encontró a la menor y al varón de 20 años aproximadamente, ambos pasaron la noche.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de El Alto.

“El administrador no quería abrirnos la puerta, se ha puesto renuente a los controles, sin embargo, se ha podido persuadir a esta persona y se ha logrado ingresar. En uno de los ambientes estaba una menor de 16 años en compañía de un adulto de 20 años, aproximadamente, no había autorización para el ingreso ni registro en el libro”, aclaró el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

Agregó que más allá de una falta municipal, la existencia de la menor sin consentimiento de los padres y sin registro en el cuaderno, se constituye en un delito. Por tanto, ambas personas fueron conducidas a instancias policiales a efectos de iniciar las investigaciones correspondientes.

“De igual forma se ha llevado al administrador a instancias policiales por haber autorizado el ingreso de la menor. La Intendencia no va a buscar delitos, busca faltas municipales, pero se encuentran estos casos”, lamentó el Intendente.

Agregó que los controles se realizan para identificar faltas de inocuidad, consumo de alcohol y documentación.

Un total de siete alojamientos fueron controlados en el sector mencionado. (AMI)