El Alto, 18 de mar.- La Intendencia Municipal, durante operativos realizados la mañana de este lunes, clausuró dos alojamientos, uno por  faltas graves de higiene y otro por consumo de bebidas alcohólicas. Los operativos se realizaron en el Cruce Viacha y Cruce Villa Adela, toda vez que en estos lugares se evidenció gran cantidad de hospedajes.

En ambos sectores se han controlado 15 alojamientos, de esta cantidad se han clausurado dos; el primero por faltas graves de higiene, porque se encontró cerca de nueve colchones rotos, sucios y en estado de descomposición que fueron decomisados.

Intendencia Municipal clausuró dos alojamientos.
Intendencia Municipal clausuró dos alojamientos.

La segunda actividad ha sido clausurada porque en un cuarto se ha encontrado a un par de personas que estaban cosunminedo bebidas alcohólicas, hacían sus necesidades biológicas en el ambiente.

“Ya estamos sectorizando los controles en el tema de alojamientos, no solo nos abocamos en La Ceja, sino, nos estamos desplazando a las zonas para poder cubrir las necesidades de la gente que está denunciando irregularidades en los hospedajes”, manifestó el intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Saavedra.

El Intendente agregó que se ha evidenciado que, después de que la gente hace uso de los ambientes, al día siguiente alquilan los mismos ambientes a otras personas sin haber hecho la limpieza correspondiente.

“Estos temas son faltas graves de inocuidad que hay que controlar permanentemente. Ya tenemos identificados varios alojamientos que incurren en faltas de higiene”, mencionó Saavedra.  (AMI)