Alcaldía de El Alto instala semáforos en la Avenida 6 de Marzo

El Alto, 13 mar. – La Alcaldía alteña instaló siete semáforos peatonales y vehiculares en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento de Caballería Mecanizada 4 “Ingavi” y la Línea Morada del Teleférico.

La implementación de los semáforos con todos sus accesorios necesarios, incluidos cuatro postes metálicos de doble brazo, requirieron 70.000 bolivianos de inversión municipal aproximadamente.

Intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento “Ingavi”.
Intersección de las avenidas 6 de Marzo y Tiahuanaco, frente al Regimiento “Ingavi”.

Las tareas de instalación de los semáforos fueron ejecutadas por la Unidad de Señalización y Semaforización, dependiente de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS).  

“Venimos trabajando en el tema de modernización en cuanto a la instalación de semáforos en la ciudad de El Alto. En este punto se han instalado siete semáforos peatonales y vehiculares, asimismo, se ha hecho la modernización los postes metálicos con brazos, toda vez que antes eran solo con cables acerados que cruzaban las arterias. Con esta instalación se está modernizando los semáforos, de acuerdo a los avances tecnológicos”, informó el jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

A ello, agregó que la instalación de los nuevos semáforos agiliza la circulación vehicular, descongestiona el tráfico y precautela la seguridad de los peatones, porque se ha modificado el sistema de control; antes era solo de dos tiempos, ahora son de cinco, que viabiliza el paso de los motorizados que circulan por las avenidas 6 de Marzo, Tiahuanaco y Panamericana.

“Los semáforos son de alta tecnología y modernos, tienen contadores regresivos y son LED, además están dentro de las normas técnicas nacionales e internacionales”, añadió Canaza.

MANTENIMIENTO

Por otro lado, Canaza informó que, ante las constantes precipitaciones pluviales, las tareas de mantenimiento de los semáforos en la urbe alteña son intensos, con el fin de evitar cortes y mal funcionamiento.  (AMI)

Últimas Noticias

Publicidad