El Alto, 6 mar.- En homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto, este miércoles, se realizó un masivo desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo, con la participación de la alcaldesa Soledad Chapetón, autoridades ediles y del Concejo Municipal.

Al acto cívico también asistieron el gobernador Félix Patzi, diputados, asambleístas departamentales, autoridades policiales y militares.

Desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo de El Alto.
Desfile cívico militar en la avenida 6 de Marzo de El Alto.

El homenaje comenzó con una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra), después se realizó una misa religiosa celebrada por el monseñor de la Diócesis de la ciudad de El Alto, Eugenio Escarpellini, quien pidió unidad y prosperidad para los habitantes alteños.

“Queremos agradecerles a todos por participar con nosotros en este homenaje a nuestra urbe alteña por los 34 años de vida de la creación de esta importante y emblemática ciudad, una ciudad joven, una ciudad con muchos desafíos, una ciudad con esperanza como nos han enseñado nuestros padres”, manifestó la primera autoridad edil.

Desde tempranas horas, miles de ciudadanos alteños se congregaron en la avenida 6 de Marzo para participar en el desfile cívico militar. La larga hilera rumbo al palco, fue encabezada por la alcaldesa Soledad Chapetón que fue acompañada por el Gobernador, diputados, asambleístas departamentales, concejales, autoridades policiales y militares.

La Alcaldesa recordó que El Alto requiere en sus 34 años de vida una inversión que sea significativa para su realidad, debido a que la urbe alteña en el Censo 2012 contó con aproximadamente 848 mil habitantes, actualmente supera el millón de personas.

“Estamos invirtiendo en redes de agua, en alcantarillado, luz eléctrica; porque esto, según norma, es un derecho como ciudadanos, por lo tanto, creemos que lo que le falta a nuestra ciudad es una seriedad en el marco de la inversión del Estado propiamente, para resolver nuestras necesidades”, mencionó la Alcaldesa.

Asimismo, informó que por el mes aniversario se hará la entrega de siete proyectos que serán de suma importancia para todos los habitantes de la urbe alteña.

“Nosotros trabajamos cada año con la ejecución de aproximadamente dos mil proyectos, eso es lo que marca nuestro Plan Operativo Anual (POA), sin embargo, como es característica de la planificación, este mes de marzo tenemos previsto entregar siete obras, entre ellas la más significativa es el paso a desnivel de la avenida Costanera, ubicada en la intersección de la avenida Hernani y Santa Fe”, anunció la “Sole”.

Entretanto, Samuel Doria Medina, indicó que El Alto, es una ciudad con futuro debido a que ya cuenta con una Alcaldía que ejecuta obras y que trabaja continuamente por el progreso de sus habitantes.

Lamentó que a pesar de todo el esfuerzo que realizan los ciudadanos alteños para el desarrollo del país, reciban discriminación por el bajo presupuesto asignado.

“Son temas que están pendientes, los ciudadanos de El Alto tienen que recibir el mismo tratamiento que recibe un ciudadano en Santa Cruz, Potosí o cualquier ciudad del país, todavía hay una discriminación en la ciudad de El Alto que hay que resolverla”, aseveró. (AMI)