El Alto, 13 feb.- La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, la tarde del martes, durante controles de rutina, clausuró dos bares clandestinos debido a que estas actividades transgredieron normas legales vigentes.

Según informe del intendente Municipal, Ruddy Saavedra, ambos locales eran clandestinos, porque no tenían documentación que acredite su funcionamiento, asimismo, infringieron la Ley 259, toda vez que esta normativa prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en horarios y días no establecidos.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.
Ruddy Saavedra, intendente Municipal de la Alcaldía de El Alto.

Cabe aclarar que la atención a los locales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, es de miércoles a domingo, de 19.00 a 03.00 de la madrugada.

Una de las cantinas fue intervenida en la avenida Juan Pablo II, cerca del surtidor “Genex”, el local estaba comercializando bebidas alcohólicas en horario prohibido.

El segundo bar fue intervenido en la avenida Sucre “B”, cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). De igual forma que en el primer caso, en el lugar se ha evidenciado la venta de alcohol a más de ocho personas.

De ambos locales se detuvo a 10 personas que han sido llevadas a oficinas de Conciliación Ciudadana.

Dentro de las facultades de la Intendencia Municipal y enmarcados en normativas municipales y nacionales, legales y vigentes, se procedió al decomiso de mobiliario y equipos de sonido.

“La tarde de este martes la Intendencia ha realizado controles exhaustivos a bares en la ciudad de El Alto, además dando cumplimiento a instrucciones emanadas por el Comando Regional de El Alto. Asimismo, cabe aclarar que en día martes no hay venta ni consumo de bebidas alcohólicas, por tanto, los bares no pueden funcionar. Por ello se ha intervenido dos locales con decomiso de mesas, sillas y sillones, además de equipos de sonido, seguido de la clausura de los dos bares por incumplir normas legales”, aclaró el Intendente.

Saavedra informó que los controles se realizaron en coordinación con uniformados de la Policía Boliviana. A ello, agregó que la Intendencia está intensificando los operativos, con especial énfasis a locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas.  (AMI)