El Alto, 29 ene.- Con el principal objetivo de cuidar la salud de los estudiantes de unidades educativas de la ciudad de El Alto, funcionarios de la Intendencia y el Área de Inocuidad Alimentaria, desde el lunes de la semana siguiente, realizarán controles exhaustivos a puestos de venta y tiendas que comercializan golosinas.

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que los operativos abarcarán puestos de venta y tiendas instaladas en inmediaciones de colegios; se controlará el registro sanitario, la fecha de elaboración y vencimiento, con mayor énfasis productos de procedencia china.

Puesto de venta que comercializa golosinas.
Puesto de venta que comercializa golosinas.

“Con el Área el Inocuidad se ha planificado realizar operativos de control a puestos de venta de golosinas. Ya se han identificado algunos colegios, que el año pasado hemos tenido algunas irregularidades con la venta de productos de quiosco como ser papas fritas y otros, que los pequeños en mayor medida acostumbran consumir”, informó el Intendente.

A ello, agregó que las vendedoras de las unidades educativas, donde se han registrado algunas anormalidades, ya están identificadas, por lo que, a partir del lunes, en el inicio de clases, procederán con los controles y los decomisos de productos que no tengan registro sanitario y las fechas de elaboración y vencimiento; pero no solo en estos establecimientos, sino, también se abarcará a otros colegios.

“A las vendedoras recomendar que tengan los cuidados necesarios a la hora de vender sus productos, ya que no se trata de adquirir cualquier producto para la venta a los estudiantes; tienen que fijarse que tenga registro sanitario y la fecha de vencimiento, para no jugar con la salud de los pequeños”, agregó Saavedra.

Finalmente, pidió a los padres de familia y a los vecinos, en caso de que identifiquen irregularidades en algunos productos, se comuniquen con la línea gratuita 800-16-4342 para que personal de la Intendencia acuda al lugar y realice los controles pertinentes. (AMI)