El Alto, 14 de enero.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible a.i., Fernando Flores, aclaró que no existe autorización para la instalación de paradas del transporte público en inmediaciones del Teleférico de la Línea Morada en la avenida 6 de Marzo.

“Ratificar lo que en su momento hemos tratado, respecto a las paradas de trufis y taxis. En la mayoría de los casos operadores en el Teleférico Línea Morada, cuentan con autorización, pero esas autorizaciones han fenecido en diciembre de 2018, porque son autorizaciones provisionales. Por ello, en reuniones con los representantes de la Federación Andina de Choferes, la Central Única de Transportes y los secretarios generales de los diferentes sindicatos se ha puesto en cuarto intermedio la conformación de paradas, hasta que podamos hacer el mejoramiento vial en el sector”, explicó el secretario de Movilidad Urbana.

Teleférico de la Línea Morada en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo
Teleférico de la Línea Morada en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo.

Reiteró que, hasta la culminación de los trabajos de mejoramiento vial que serán encaradas por la Alcaldía en inmediaciones del Teleférico Morado, las paradas accidentales al transporte público no están autorizadas. Para hacer cumplir este cometido y que además las vías estén expeditas se desplegará efectivos de la Guardia Municipal de Transporte.

“Hasta que no se terminen los trabajos, recién vamos a poder dar línea, cómo van a trabajar los diferentes sindicatos, me refiero a las modalidades de taxis, trufis y minibuses”, reiteró Flores.

TRABAJOS

El Secretario informó que, para un mejor reordenamiento vehicular y peatonal, en el sector mencionando, se construirán playones y puntos de embarque y desembarque de pasajeros, lo que permitirá, tanto a los transportistas y peatones, abordar y descender de las movilidades de manera más ordenada.

“La Dirección de Obras Municipales ha ingresado al sector con el levantamiento topográfico, lo que significa que en los siguientes días estaríamos empezando con el mejoramiento vial. Para ello, se han previsto los cierres de vías para que los transportistas puedan tomar sus previsiones pertinentes: Este tema lo detallaremos más adelante”, mencionó la autoridad edil.

Finalmente, recordó que se han reunido con los sectores interesados la semana pasada, para explicarles los alcances del proyecto, además, para que puedan tener un poco de paciencia.  (AMI)