La Paz, 12 oct.- El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, informó el viernes que esa organización renovará su comité ejecutivo en el XX Congreso Ordinario, que se realizará en el polideportivo "Héroes de Octubre" del 25 al 27 de octubre.

"Se ha conformado la comisión de poderes y se determinó que del 25 al 27 de octubre se realice el Congreso de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, en el polideportivo Héroes de Octubre donde elegiremos al nuevo comité", dijo a los periodistas.

Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto Sandro Ramirez.
Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto Sandro Ramirez.

El ejecutivo vecinal explicó que, de acuerdo a sus estatutos, usos y costumbres, y para no perder legitimidad al interior de esa organización, 1.000 juntas vecinales elegirán a un representante del norte de esa ciudad.

Indicó que en su gestión de dos años trabajó junto al Gobierno nacional en la ejecución de obras tales como adoquinado de calles y avenidas, instalación de alcantarillado, construcción de viviendas, dos institutos tecnológicos y canchas de césped sintético, entre otras.

"Entre las obras más importantes se encuentra el distribuidor de la ciudad de El Alto, que tendrá una inversión de 198 millones de dólares provenientes del Gobierno del presidente Evo Morales, en un tiempo de ejecución de dos años, eso ya lo anunciará él", acotó.

El dirigente lamentó que en esos dos años de gestión no haya logrado consensuar proyectos para esa urbe con la Alcaldía de El Alto ni con la Gobernación de La Paz, aunque no indicó los motivos.

Ramírez fue elegido como dirigente de esa organización alteña en agosto de 2016. (ABI)