El Alto, 10 oct.- Una cuadrilla de obreros de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía de El Alto, restauró la capa asfáltica de diferentes calles y avenidas de La Ceja. Las tareas ejecutadas tienen la finalidad de garantizar la transitabilidad de los motorizados y peatones, además de optimizar las vías.

Los trabajos se ejecutan en la avenida Juan Pablo II, altura El Ceibo y desvío a la zona 16 de Julio. Para el mejoramiento de la carpeta asfáltica se utiliza mezcla caliente.

Restauración de la capa asfáltica en La Ceja - El Alto.
Restauración de la capa asfáltica en La Ceja - El Alto.

“El tema de los baches es un problema constante en diferentes vías, para encarar estos inconvenientes nosotros estamos preparados, a través de la Dirección de Obras Municipales. Asimismo, para afrontar estos mejoramientos también contamos con material suficiente y personal especializado”, manifestó el jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la DOM, Rolando Castañeta.

A ello, agregó que actualmente están ingresando al sector de El Ceibo, con la conformación y mejoramiento de la plataforma, además del sellado y el recapeo con mezcla asfáltica.

“Tenemos un plan de acción inmediata. En cuanto aparecen baches, nosotros inmediatamente hacemos las intervenciones. Sobre todo en la época de lluvia es donde más se deterioran las vías, pero para ello tenemos la mezcla asfáltica en frío que es para puntos de intervención inmediata”, aclaró Castañeta.

Finalmente, el funcionario informó que esta semana tienen planificado intervenir diferentes puntos de La Ceja. Tras la culminación del área mencionada anteriormente, se desplazarán a otras vías. Como trabajos adicionales, se realizan mejoras en arterias enlosetadas, con la nivelación y reposición de losetas. (AMI)