El Alto, 9 oct.- Personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, la Intendencia Municipal y del Comando Regional de la Policía de El Alto, clausuraron, este martes, un bar clandestino en la plaza Cívica, donde encontraron a más de 10 personas en estado de ebriedad.

“Se ha encontrado al interior del local, más de 10 personas en total estado de ebriedad, se ha podido encontrar en el lugar una gran cantidad de envases de plástico desechables que hace suponer que estas bebidas eran permanentemente recicladas o re-envasadas en este tipo de locales”, manifestó Dorian Ulloa, secretario de Seguridad Ciudadana.

Bar clandestino en la plaza Cívica
Bar clandestino en la plaza Cívica.

Explicó que las personas que fueron encontradas al interior de este bar ilegal, serán trasladadas a oficinas de la Policía Boliviana para proceder con el arresto, como establece la normativa.

“La Intendencia está procediendo a decomisar todo el mobiliario y todas las bebidas que se encuentran en el interior. Se va a clausurar el negocio, pero por ser un local ilegal nosotros vamos a imponer la multa de acuerdo a normas establecidas al propietario del bien inmueble, como establece la Ley de Corresponsabilidad, será sancionado este local o el propietario de este inmueble con 1.500 UFV”, sostuvo Ulloa.

En caso de que este bar continúe faltando la norma será sancionado por segunda vez con 3.000 UFV y, en una tercera ocasión, con 7.000 UFV.  (AMI)