El Alto, 10 sep.- La Intendencia Municipal de El Alto y uniformados policiales, el fin de semana pasado, controlaron la actividad en 58 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. Los controles se realizaron en tres calles de La Ceja.

El intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, detalló que los operativos se desarrollaron en la avenida Tiahuanaco, las calles Jorge Carrasco y  Franco Valle.

Controlan venta de bebidas alcohólicas en El Alto.
Controlan venta de bebidas alcohólicas en El Alto.

“Los controles los fines de semana son rutinarios, para ello tenemos establecidos grupos de trabajo que realizan los patrullajes pertinentes. El fin de semana pasado hemos controlado las calles Jorge Carrasco, Franco Valle y la avenida Tiahuanaco, donde no se ha encontrado novedades de relevancia, con referencia a la venta de bebidas alcohólicas como tal”, explicó Saavedra.

MENORES DE EDAD

El Intendente puntualizó que los operativos a los bares, cantinas, peñas, discotecas y otros relacionados con la venta de alcohol, se centraron en la identificación de las personas, mediante el control del carnet de identidad.

“Se ha hecho un control minucioso del carnet de identidad a las personas que se encontraban en el interior. Es un tema importante, el cual no hay que dejar de lado, porque nos permite identificar la existencia de menores de edad en estos lugares”, aclaró el Intendente.

Agregó que en un local se ha encontrado a tres menores de edad; este caso ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); por la falta de evidencia, esta instancia policial procedió con el cierre del local, porque albergar a menores de edad es un delito.

“Se ha controlado un total de 58 actividades que se dedican a la venta y consumo de alcohol, con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas, toda vez que caminan hasta altas horas de la madrugada”, agregó.

INOCUIDAD

Respecto a la inocuidad de estos locales, Saavedra sostuvo que aún hay muchos inconvenientes, por ejemplo, en los baños, según normativa, deberían tener desinfectantes, papel higiénico, agua y condiciones higiénicas; por el contrario, se ha evidenciado que muchos locales no tienen estos implementos necesarios.

“Se les ha notificado de manera verbal y se les ha explicado estos aspectos; los propietarios saben de la normativa, tienen certificación de la Ley 259, han pasado cursos, entonces, lo único que tienen que hacer es aplicar lo que corresponde y cumplir para brindar un buen servicio a las personas que acuden a estos lugares”, informó. (AMI)