UPEA determina mantener movilizaciones y pedir modificación de la Ley 195

El Alto, 3 jul.-El dirigente de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Franz Contreras, informó el martes que la asamblea docente estudiantil realizada esta jornada determinó mantener las movilizaciones hasta lograr atención del Gobierno a su demanda. 

Contreras recordó que los tres puntos que pide esa casa de estudios superiores son: modificación a la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, incremento al presupuesto y justicia para el estudiante Jonathan Quispe, fallecido en medio de las protestas.

Franz Contreras, ejecutivo de la FUL-UPEA.
Franz Contreras, ejecutivo de la FUL-UPEA.

"Se mantiene la posición de la universidad, seguimos en pie de lucha, pedimos la modificación de la Ley 195 y los tres puntos que hemos solicitado desde hace varias semanas, vamos a seguir con el mismo pedido", dijo a las periodistas.

La asamblea se realizó en medio del diálogo que los representantes de esa universidad sostienen con el Gobierno, y que debía continuar esta tarde, pero que se suspendió por la ausencia de las autoridades de la UPEA.

Sin embargo, Contreras dijo que se presentarán a esa mesa de diálogo con las resoluciones de la asamblea docente-estudiantil.

El dirigente estudiantil manifestó que las movilizaciones que se iniciaron hace dos meses para obtener un presupuesto de al menos 152 millones de bolivianos continuarán hasta que el Gobierno les dé las garantías de que tendrán un "presupuesto sustentable".

"Necesitamos una respuesta que nos dé un presupuesto sostenible en el tiempo, que nos dé la garantía presupuestaria sostenible, real de lo que requiere la universidad, nuestro déficit presupuestario es de 152 millones de bolivianos y 168 más el doble aguinaldo que el Gobierno ha impuesto", señaló.

No obstante, el Ejecutivo mediante una norma aprobó la entrega de 70 millones de bolivianos a esa unidad académica y se mostró predispuesto de hablar de un incremento económico siempre sobre la base de los resultaos que arrojen auditorías al manejo administrativo de esa universidad. (ABI)

Últimas Noticias

Publicidad