En El Alto clausuran cantinas por transgredir horario de funcionamiento

El Alto, 2 de jul.- Con un trabajo conjunto entre instituciones ediles y policiales de la urbe alteña, durante el fin de semana, se logró controlar 25 actividades de venta y consumo de alcohol, de esta cantidad, dos bares fueron clausurados por albergar a un menor de edad, además por transgredir el horario de funcionamiento.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal, informó que los operativos de control abarcaron las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida Tiahuanaco de La Ceja.

Bar es clausurado por albergar a menor de edad en El Alto.
Bar es clausurado por albergar a menor de edad en El Alto.

“En trabajo coordinado los fines de semana se realizan controles al expendio y consumo de bebidas alcohólicas a distintas actividades. En esta ocasión, las tareas se han ejecutado en cumplimiento al plan ‘Tukuy Rikuy’ del Comando Policial y por seguridad de la ciudadanía. En este cometido participaron la Intendencia, Guardia Municipal y efectivos policiales que han hecho cumplir la Ley 259”, aclaró Saavedra.

El Intendente relató que cerca de las 03.00 de la madrugada del sábado, en una cantina, se identificó a un menor de 14 años de edad sentado en una mesa con dos adultos que estaban consumiendo alcohol. El menor fue trasladado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En tanto que la otra actividad fue clausurada por exceder el horario de funcionamiento.

“Por estas faltas se ha procedido a la clausura de las dos actividades, además, en anteriores oportunidades se han encontrado similares falencias. A ello, se suma la ausencia de las cámaras de seguridad, que es una obligación instalarlas; entonces son faltas que ameritan el cierre con citación a los propietarios”, explicó el Intendente.

Saavedra informó que también controlaron bebidas alcohólicas adulteradas, sin registro sanitario e internadas vía contrabando al país, asimismo, faltas de inocuidad en los ambientes.

“Al momento que se hacen los controles, los administradores anotician a los demás locales, entonces ocultan las bebidas por eso no encontramos nada. Aquello no nos preocupa porque igual realizamos los controles diarios”, sostuvo.  (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad