El Alto, 2 de jul.- Con un trabajo conjunto entre instituciones ediles y policiales de la urbe alteña, durante el fin de semana, se logró controlar 25 actividades de venta y consumo de alcohol, de esta cantidad, dos bares fueron clausurados por albergar a un menor de edad, además por transgredir el horario de funcionamiento.

Ruddy Saavedra, intendente Municipal, informó que los operativos de control abarcaron las calles Franco Valle, Jorge Carrasco y la avenida Tiahuanaco de La Ceja.

Bar es clausurado por albergar a menor de edad en El Alto.
Bar es clausurado por albergar a menor de edad en El Alto.

“En trabajo coordinado los fines de semana se realizan controles al expendio y consumo de bebidas alcohólicas a distintas actividades. En esta ocasión, las tareas se han ejecutado en cumplimiento al plan ‘Tukuy Rikuy’ del Comando Policial y por seguridad de la ciudadanía. En este cometido participaron la Intendencia, Guardia Municipal y efectivos policiales que han hecho cumplir la Ley 259”, aclaró Saavedra.

El Intendente relató que cerca de las 03.00 de la madrugada del sábado, en una cantina, se identificó a un menor de 14 años de edad sentado en una mesa con dos adultos que estaban consumiendo alcohol. El menor fue trasladado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En tanto que la otra actividad fue clausurada por exceder el horario de funcionamiento.

“Por estas faltas se ha procedido a la clausura de las dos actividades, además, en anteriores oportunidades se han encontrado similares falencias. A ello, se suma la ausencia de las cámaras de seguridad, que es una obligación instalarlas; entonces son faltas que ameritan el cierre con citación a los propietarios”, explicó el Intendente.

Saavedra informó que también controlaron bebidas alcohólicas adulteradas, sin registro sanitario e internadas vía contrabando al país, asimismo, faltas de inocuidad en los ambientes.

“Al momento que se hacen los controles, los administradores anotician a los demás locales, entonces ocultan las bebidas por eso no encontramos nada. Aquello no nos preocupa porque igual realizamos los controles diarios”, sostuvo.  (AMI)