El Alto, 6 de jun.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, anunció que la Alcaldía de El Alto iniciará un proceso contra las personas que causaron destrozos a la jardinera de la avenida 6 de Marzo, altura Calle 2.

Ávila recordó que los destrozos al ornato público se suscitaron el lunes pasado, mientras estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaban en demanda de mayor presupuesto. El momento fue aprovechado por vecinos y comerciantes que, con picota, pala, cierra y bolsas en mano, procedieron a cortar las rejas y destruir la jardinera.

Jardinera central de la avenida 6 de Marzo entre calle 2.
Jardinera central de la avenida 6 de Marzo entre calle 2.

“Los destrozos que han ocasionado algunos vecinos y comerciantes, lastimosamente van en desmedro de la gestión municipal. La señora (Carmen Rosa) esposa de Braulio Rocha y tres personas más estarían implicadas por el delito de ‘atentado contra la seguridad y el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación en vías públicas’. De acuerdo con lo que señala el área legal, este delito tiene una privación de libertad de tres a ocho años”, explicó Ávila.

Agregó que se ha logrado identificar a tres personas que pertenecerían a la “Asociación Ceja El Alto”, además de la esposa de Braulio Rocha, como autores intelectuales de este daño al ornato público. Ávila aseguró que este abuso, al Gobierno Municipal le ha costado más de 8 mil bolivianos.

“Como Alcaldía lo que estamos haciendo es recuperar el principio de autoridad e identificar a algunos comerciantes de la Asociación Ceja El Alto, a la cabeza de la esposa de Braulio Rocha que nuevamente está perjudicando la gestión municipal. Nosotros vamos a tomar las acciones correspondientes y este proceso que vamos a iniciar lo mandaremos al Ministerio Público”, aseguró la autoridad edil.

TRABAJOS

Ávila sostuvo que la noche del martes se realizó la reparación de la jardinera en un trabajo conjunto entre personal de la Subalcaldía del Distrito 1, Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), Medio Ambiente, Intendencia y la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible.

“Estamos molestos por estas actitudes negativas de algunos comerciantes, como Alcaldía no vamos a permitir que arruinen el ornato público de la ciudad de El Alto y que generen riesgos a los peatones y transportistas”, exhortó. (AMI)