UPEA decide no ir al diálogo convocado por el Gobierno

El Alto, 4 jun.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidió el lunes no asistir al dialogo convocado por el Gobierno para las 12:30 de esta jornada y aseguró que el único interlocutor válido para solucionar el conflicto es el presidente Evo Morales.

"No existiendo señales claras a las demandas de la UPEA le comunicamos que no asistiremos a la reunión programada para el día de hoy, mientras no se cumplan nuestras demandas", señala una carta firmada por el rector Ricardo Nogales dirigida al ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, que en minutos será entregada al Gobierno.

UPEA no asistirá al dialogo convocado por el Gobierno
UPEA no asistirá al dialogo convocado por el Gobierno. Foto: RRSS

En la misiva se explica que en una asamblea general docente estudiantil del 30 de mayo se resolvió exigir la renuncia de los ministros de Gobierno y de Economía, Carlos Romero y Mario Guillén, respectivamente, además del viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

Decenas de estudiantes bloquean desde temprano al menos 20 puntos estratégicos de esa urbe, en el marco de un paro cívico de 48 horas convocado en demanda de mayor presupuesto para la UPEA y justicia por la muerte del estudiante Jonathan Quispe.

Sin embargo, el Gobierno llamó una vez más al diálogo para buscar una solución al conflicto y aseveró que los acuerdos serán refrendados con la asistencia de presidente Evo Morales.  (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad