Fejuve de El Alto propone industrializar la basura

El Alto, 15 may.- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Raúl Canaza, informó que en el último ampliado realizado por la organización, se determinó industrializar la basura, debido a que, por día, la urbe alteña genera de 600 a 800 toneladas de desechos.

“Nosotros hemos visto que en otros países la basura se industrializa, no solamente se le va enterrando en el suelo. (…) Hemos tenido contacto ya con dos empresas, una canadiense y otra empresa mexicana para ver el tema de la industrialización”, dijo.

Raúl Canaza, presidente de la Fejuve de El Alto.
Raúl Canaza, presidente de la Fejuve de El Alto.

El motivo del pedido se debe a que diferentes distritos dieron a conocer a la Fejuve que el terreno que fue usado como un relleno sanitario ya no sirve para realizar obras, además que el olor genera problemas de salud.

“Hemos tenido un contacto, nos han dado documentación de cómo puede ser el tema de la exportación. Se puede sacar abono, incluso electricidad, biogás, también material de plástico, incluso material para hacer asfalto. Esa es una de las propuestas que nosotros estamos viendo”, mencionó.

Detalló que esta semana sostendrá una reunión con el Comité Ejecutivo, para que sea la Fejuve quien busque a las empresas y poder socializar el proyecto con los vecinos.

“Se podrá hacer la industrialización gratuita, nosotros vamos a buscar empresas que puedan invertir en la ciudad de El Alto con el tema de proyectos en diferentes distritos. Creo que es algo importante que estamos empezando a trabajar”, sostuvo el representante vecinal. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias

Publicidad