El Alto, 15 may.- Luego de que culminara la etapa de socialización con los transportistas de la urbe alteña, el sentido de circulación de la Calle 6 de la zona 12 de Octubre, desde el lunes pasado, cambió para mejorar la circulación vehicular, según informó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

La autoridad edil sostuvo que el cambio en la mencionada vía tiene la finalidad de dar fluidez a la circulación y evitar la congestión vehicular en el sector.

Calle 6 entre la av 6 de marzo de la zona 12 de Octubre.
Calle 6 entre la av 6 de marzo de la zona 12 de Octubre.

Flores explicó que la Calle 4, vía de acceso para el transporte intermunicipal hacia la avenida 6 de Marzo, es congestionada por vehículos que prestan servicio interno que vienen del sector Sur (Villa Dolores, Ciudad Satélite, Santa Rosa, Rosas Pampa). Ante esto, se vio la necesidad y factibilidad de habilitar, en sentido contrario, esta arteria para los conductores que se dirigen a La Paz.

“Dentro del plan ‘Ceja Amigable’, a partir de ayer se ha hecho el cambio de sentido de circulación de la calle 6 de la zona 12 de Octubre. En este caso, esta vía se convierte de salida para los transportistas interciudad. Los controles van a ser permanentes con personal de la Guardia Municipal de Transporte hasta que los conductores se acostumbren y además pueda existir fluidez”, aclaró Flores.

Agregó que por la Calle 6 circularán exclusivamente las líneas interciudades de los sindicatos 27 de Abril, 18 de Diciembre y Ciudad Satélite, que suman 20 líneas con 800 vehículos aproximadamente.

“La modificación que hemos realizado es para que podamos mejorar la calidad de servicio a los usuarios del sector sur de la ciudad de El Alto. Por otro lado, este cambio de sentido de circulación ha sido socializado y consensuado con todos los operadores de transporte que han aplaudido esta medida”, agregó la autoridad edil.

A ello, añadió que los motorizados que antes utilizaban la Calle 6 como ingreso a La Ceja, a partir de hoy pueden circular por la Calle 8 de la avenida 6 de Marzo para conectar con la calle Jorge Carrasco.  (AMI)