El Alto, 12 may.- Con el fin de liberar espacios en aceras y calzadas, funcionarios de tres instancias ediles realizaron controles en cuatro puntos de la urbe alteña, donde se identificó a comerciantes asentados de forma ilegal.

Durante este viernes, funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados, acompañados por la Intendencia y personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), retiraron puestos en la zona Retamas (D-8); intersección avenida Litoral, carreta a Viacha y cruce Villa Adela (D-3).

Retiran puestos de venta para recuperar espacios públicos
Retiran puestos de venta para recuperar espacios públicos.

“Estamos realizando los trabajos de retiro de vendedoras ambulantes en cumplimiento a la Ley 291 y a solicitud de la población que se ve perjudicada por los puestos de venta accidentales y ambulantes asentados en las aceras y calzadas. La ley específica que en vías de primer orden y áreas verdes están prohibidos los asentamientos, por ello ejecutamos operativos periódicos”, explicó jefa de Unidad de la Dirección de Ferias y Mercados, Brígida Soria Alvarado.

Agregó que los asentamientos ilegales de comerciantes perjudican el tránsito vehicular y peatonal, por lo que los controles conjuntos entre las instancias mencionadas, son diarios, incluso los fines de semana.

“Nosotros, antes de hacer los operativos de control, hemos socializado con las vendedoras de estos sectores y les hemos pasado tres notificaciones. Por lo tanto, estos controles que hemos realizado no son arbitrarios; en muchos casos, lastimosamente, no hacen caso, entonces tenemos que proceder al decomiso de sus productos, porque generan conflictos”, aclaró la funcionaria edil.

Agregó que para que los controles sean sostenibles, en cada lugar se queda un responsable para hacer respetar los retiros. Por otro lado, adelantó que la siguiente semana realizarán similares acciones en otros sectores de la urbe alteña. (AMI)