El Alto, 28 dic.- Efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante un operativo realizado la madrugada de este jueves, procedieron a decomisar más de 50 unidades de carne de pollo que estaban siendo comercializada sin las condiciones de higiene exigidas por norma.

Según información de la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez, los controles se desarrollaron en la avenida Tiahuanaco y la calle Raúl Salmón de la zona 12 de Octubre, ya que en estos lugares existe comercio mayoritario de carne pollo, cerdo y res.

Carne de pollo decomisado en operativo por efectivos de la Intendencia de El Alto.
Carne de pollo decomisado en operativo por efectivos de la Intendencia de El Alto.

“Hemos realizado los controles de cárnicos velando siempre por la salud de la población. Durante los recorridos por dos arterias principales de comercio de estos productos se ha encontrado varios canastillos con carne de pollo que estaban cerca del suelo, llenos de barro y tierra, por lo que se ha procedido al decomiso, como indica la normativa”, aclaró Pérez.

A ello, agregó que los operativos también se realizan en ferias y mercados de la urbe alteña, esto con la finalidad de evitar la comercialización de estos productos contaminados y que se mantengan dentro de los parámetros exigidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Respecto a la carne de cerdo, se ha hecho la verificación de cisticerco, con personal especializado, para verificar si es que algún producto contenía este mal. Sin embargo, durante los controles, no se ha encontrado ninguna anormalidad, ya que la carne estaba en condiciones apropiadas de almacenamiento y venta”, agregó la funcionaria edil.

Finalmente, aseveró que los controles serán constantes durante los últimos días de diciembre, ya que en estas fechas existe mayor comercio de cárnicos. (AMI)