Alcaldía de El Alto: bolardos en vías principales fueron destrozados

El Alto, 27 dic.- Cerca de 300 bolardos (barreras metálicas) instalados en principales avenidas y calles de la urbe alteña fueron destrozados por inconscientes conductores de servicio público y privado, según informó el titular de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Fernando Flores.

Cabe recordar que se instaló aproximadamente 900 de estas barreras en la ciudad de El Alto. Asimismo, detalló que los destrozos se suscitaron principalmente en las avenidas 6 de Marzo y Antofagasta, ya que estas barreras fueron instaladas para habilitar un carril exclusivo de circulación y así evitar la congestión vehicular.

Cerca a 300 bolardos fueron destrozados en las vías principales de El Alto.
Cerca a 300 bolardos fueron destrozados en las vías principales de El Alto.

“Es muy lamentable que el sector del autotransporte público y privado no quiera colaborar con la implementación que nosotros hemos realizado referente a los bolardos. El colocado de estas barreras tiene la finalidad de reordenar el tráfico en un carril exclusivo y con carácter definitivo, que nos permita tener fluidez en la circulación de los motorizados”, informó Flores.

A ello, agregó que, durante el día, personal de la Guardia Municipal de Transporte realiza la regulación vehicular y la vigilancia de los bolardos, sin embrago, a partir de las 22.00 horas termina el turno de los efectivos, por lo que ya no se puede realizar los controles.

“En estos horarios se ha evidenciado que los transportistas han podido dañar las barreras de seguridad que tenemos instaladas, quizás por la poca visibilidad u otros aspectos, pero, pese a los destrozos los hemos reemplazado con otros bolardos en la avenida 6 de Marzo, carril de bajada hacia la Autopista; todavía contamos con los bolardos. En tanto que en la avenida Antofagasta todavía se está manteniendo”, aclaró el funcionario edil.

Flores agregó que en el sector de Fejuve-Infocal no se ha podido reemplazar las barreras de seguridad porque han sido destrozadas totalmente, esta acción ameritó el envío de notas correspondientes a los representantes de la Federación Andina de Choferes, a que puedan instruir a sus afiliados a que no cometan daños al ornato público.

“Como ya contamos con cámaras de seguridad en el sector, nosotros estamos trabajando con la parte legal en el tema de sanciones para poder hacer pagar a los conductores que destrocen los bolardos, tanto del sector público como del privado”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que los responsables de los destrozos deberán reponer los bolardos con las mismas características. A ello, agregó que hasta el momento se identificó a 10 conductores que han dañado estas barreras, los mismos realizan los trámites pertinentes en la Unidad de la Guardia Municipal para su reposición.

También le puede interesar

Últimas Noticias