El Alto, 21 dic.- La mañana de este jueves, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con Migración y la Policía, realizó un operativo sorpresa en la Terminal Interdepartamental de El Alto para controlar el viaje de menores.

“En el marco de nuestras responsabilidades y velando por la seguridad de los niños estamos realizando el operativo. Esta mañana se han podido detectar alrededor de siete niños que han tenido que ser bajados de las movilidades porque no contaban con la documentación actualizada ni con las autorizaciones emitidas, por lo que se les ha pedido regularizar esta situación para que puedan realizar el viaje y también retornar sin ningún problema”, sostuvo Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal interdepartamental de El Alto.
Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la Terminal interdepartamental de El Alto.

Asimismo, sostuvo que entre los niños que viajaban con familiares contaban con la documentación y autorización correspondiente, por lo que la autoridad edil considera que se está avanzando a nivel nacional en todo lo que se refiere a las autorizaciones y la responsabilidad de contar con la autorización del viaje de menores de 18 años.

“Hemos tenido que redoblar el trabajo que estamos realizando como Defensoría de El Alto en lo que viene a ser la terminal interprovincial, interdepartamental y el Aeropuerto, porque tenemos un flujo mayor de personas y muchos asisten a último momento solicitando que se les extienda el permiso de inmediato”, manifestó.

Este permiso se puede sacar una o dos semanas antes del viaje programado, señalando el aproximado de fecha en el que se realizará el mismo.

Finalmente, señaló que el 29 y 30 de este mes de diciembre se emitirán todos los permisos solo en las oficinas de la Defensoría de la Terminal Interdepartamental y el Aeropuerto. (AMI)