El Alto, 15 dic.- La secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, dio a conocer que la dependencia encargada emite al menos 300 formularios de autorización de viajes para menores cada día en las tres terminales alteñas.

Para brindar una mayor accesibilidad en cuestión de horarios, el Municipio, a través de las defensorías, trabaja desde las 07:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en diferentes turnos. Los puntos para recabar la autorización de viajes de menores se encuentran ubicados en las terminales Interdepartamental, Interprovincial y el Aeropuerto.

Formularios de autorización de viajes para menores que extienden en terminales alteñas.
Formularios de autorización de viajes para menores que extienden en terminales alteñas.

“Cada día estamos con alrededor de 300 formularios más o menos, aún no tenemos registrado el total de los formularios emitidos. Se realizan las inspecciones para ver si los niños y menores que están viajando cuentan con la documentación necesaria y si viajan con el familiar”, aseveró la Secretaria.

Como parte de la recomendación, la autoridad solicitó a la población asistir a estos puntos de verificación con un tiempo anticipado, debido que las filas largas se deben a personas que realizan el trámite unos minutos antes de que salga la flota o el avión y es eso lo que produce un conflicto.

Cabe señalar que la Ley 548 del Código Niña, Niño y Adolescente, establece que las Defensorías y cualquier otra autoridad encargada en temas de tráfico debe cumplir con los operativos de control para prevenir la trata de personas.

La autoridad manifestó que el permiso tiene validez de 30 días y que la población puede contactarse con los números 156, 2846735 y el 69960100 para aclarar sus dudas. (AMI)