El Alto, 13 Nov..- La Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, en coordinación con el Comando Regional de la Policía, clausuraron cinco locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante operativos de control efectuados el fin de semana.

Según declaraciones del intendente Municipal, Israel Marca, las tres instancias ediles y policiales efectivizaron los controles en los distritos 1, 4 y 6 de esta urbe. Llegando a clausurar cinco bares que transgredieron las normas legales, como la Ley 259 y la Ordenanza Municipal 020.

Uno de los bares clandestinos de la ciudad de El Alto que fue clausurado por la Intendencia.
Uno de los bares clandestinos de la ciudad de El Alto que fue clausurado por la Intendencia.

“Se han realizado operativos en el marco del plan ‘Tukuy Rikuy’ a la cabeza del Comando Regional de la Policía de El Alto. Durante los controles, la Intendencia dentro de sus atribuciones ha procedido a la intervención, decomiso y clausura correspondiente de cinco bares que no cumplían con los requisitos legales establecidos en la Ley 259 y su reglamento Municipal 020”, aclaró Marca.

 LICORERÍA

Al respecto, el Intendente informó que durante el desarrollo de los operativos de control se intervino una licorería, ubicada en la zona Lotes y Servicios del Distrito 4, donde se ha evidenciado la comercialización de bebidas adulteradas, reenvasadas, reetiquetadas e internadas al país de manera ilegal.

“Producto de esta intervención se ha procedido al decomiso de 1.500 unidades de este tipo de bebidas. Por otro lado, independientemente del operativo, los propietarios estaban cometiendo un delito, que es el atentado contra la salud pública. En tal sentido el Comando Regional ha tomado cartas en el asunto, esto debido al trabajo coordinado que realizamos”, aclaró el Intendente.

EVALUACIÓN PRELIMINAR

Sobre este tema, el intendente Marca dio a conocer los resultados de los constantes operativos que se realizan en la ciudad de El Alto.

“Según los indicadores del Comando Regional de El Alto, en los cuales nos basamos, los datos que arrojan sobre los delitos, las faltas y contravenciones han reducido en un 50 por ciento, aspecto que es loable, ya que es producto de los operativos que realizamos, además del trabajo permanente en bien de la sociedad”, informó. (AMI)