La Paz, 4 sep.- Masiva movilización de vecinos en El Alto el lunes recorrió las principales vías de esa ciudad en protesta por la falta de obras y el recorte del presupuesto de unas 80 urbanizaciones; ahora piden la revocatoria de la alcaldesa Soledad Chapetón.

"La protesta es porque han aprobado el presupuesto del 2018 sin la participación de los presidentes de las urbanizaciones (...), también el ampliado de las juntas de vecinos ha pedido la revocatoria por la mala gestión de la alcaldesa de El Alto", informó el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Zacarías Laura.

Marcha de la #Fejuve #ElAlto sector #norte bloquea peaje autopista.
Marcha de la #Fejuve #ElAlto sector #norte bloquea peaje autopista. (@LuannitaPress/Twitter.)

Los vecinos decidieron ejecutar la medida de presión de forma indefinida por haber discriminado la participación de los representantes de las juntas vecinales en la socialización del Plan Operativo Anual 2018.

Cientos de vecinos colapsaron las vías que conectan a La Paz y El Alto con el interior del país, el mitin se realizó en el peaje de la Autopista.

"Estamos decididos a dar la revocatoria a la alcaldesa ante esta falta de respeto, de discriminación y la falta de compromiso con las obras que debía haber hecho en la ciudad de El Alto", manifestó el presidente de la Fejuve, Sandro Ramírez. (ABI)