El Alto, 16 ago.– Los contribuyentes del municipio de El Alto tienen plazo hasta el 31 de agosto para hacer efectivas sus obligaciones tributarias de inmuebles, vehículos y patentes municipales con el 15 por ciento de descuento, para ello, los cobros se hacen efectivos en todas las instituciones financieras autorizadas a nivel nacional.

“Conforme establece la resolución administrativa, el 31 de agosto fenece el plazo que ha fijado la administración tributaria del Municipio con un descuento del 15 por ciento, para aquellos contribuyentes que cumplan con el pago de sus tributos de dominio municipal. Nos referimos al pago de impuestos de bienes inmuebles, de vehículos y también de la patente municipal de funcionamiento”, aclaró el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Alcaldía de El Alto, Víctor Nava.

Pago de impuestos con el 15% de descuento hasta el 31 de agosto
Pago de impuestos con el 15% de descuento hasta el 31 de agosto.

En ese sentido informó que la hermenéutica de cancelación no ha cambiado. En el caso de los inmuebles, los contribuyentes pueden aproximarse a las entidades financieras con el detalle de la ubicación de su domicilio y para los vehículos con el número de placa.

“Los contribuyentes con retraso ya no gozarán del descuento del 15 por ciento. Porque a partir del primer día hábil de septiembre el descuento simplemente alcanza al 10 por ciento”, añadió Nava.

En los tres casos (inmuebles, vehículos y patentes), a partir del viernes 1 de agosto, hasta diciembre, el descuento durante este tercer cuatrimestre será el 10%.

“Felicitamos a los ciudadanos, porque hay un universo grande de contribuyentes que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, ya que, además, se están beneficiando con los respectivos descuentos. Quedan pocos días para aprovechar estas facilidades que brinda el Gobierno Municipal de El Alto”, finalizó el funcionario edil. (AMI)