Intendencia de El Alto inspecciona locales y puestos de venta de comidas

El Alto, 2 ago.- La Intendencia Municipal de El Alto, en un operativo de rutina inspeccionó el miércoles más de 20 locales y puestos de venta de alimentos, se decomisó decenas de utensilios que estaban en mal estado.

Cerca de 20 funcionarios de la Intendencia, divididos en tres grupos, se trasladaron a la Feria Romero Pampa en el Distrito 3 y al Puente Distribuidor de La Ceja, para efectuar los controles de actividades y puestos al paso de venta de comida.

Funcionarios realizan el control en la venta de alimentos.

“Hemos salido a inspeccionar varios puestos de venta de alimentos, donde se ha encontrado utensilios en mal estado que han sido decomisados. Asimismo, se han verificado las fechas de vencimiento y el registro sanitario de los productos que son para consumo humano”, sostuvo la responsable del Área de Innocuidad Alimentaria de la Alcaldía, Rocío Pérez.

Agregó que los operativos se realizan de forma constante en distintos puntos de la ciudad de El Alto. Controlando la higiene con la que deben ser manipulados los alimentos, además del buen estado de los productos que están a la venta. Las inspecciones tienen la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos.

“En caso de encontrar falta de higiene, mala manipulación de alimentos, fechas vencidas de productos y la falta de uniforme, se procede a notificar a los propietarios de los locales para que se presenten a oficinas de la Intendencia a firmar un acta de compromiso con el Área Jurídica, además, para que paguen una sanción económica”, aclaró Pérez.  (AMI)

También le puede interesar