El Alto, 18 jul.- La Intendencia, la Guardia Municipal y la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) de la Alcaldía de El Alto, el fin de semana, durante la entrada y la denominada “Diana” de la zona 16 de Julio, decomisó 1.000 unidades de bebidas alcohólicas de distintas marcas.

Durante los dos días, los controles se realizaron en coordinación con efectivos del Comando Regional de la Policía de esta ciudad.

Decomisan bebidas alcohólicas en la entrada de la 16 de Julio
Decomisan bebidas alcohólicas en la entrada de la 16 de Julio

Los operativos se desarrollaron en cumplimiento a la Ley Nacional 259 y la Ordenanza Municipal 020, que establecen los horarios y días para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Cabe señalar que las personas que comercializaron alcohol vulneraron los parámetros que establecen ambas normativas legales.

“Dentro de las atribuciones de la Intendencia se ha procedido al decomiso de gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre ellas adulteradas, re-etiquetadas y re-envasadas, que estaban siendo comercializadas en la entrada de la Festividad de la Virgen del Carmen. De igual manera se ha controlado el domingo en la denominada Diana”, sostuvo el intendente Municipal de El Alto, Israel Marca.

El funcionario agregó que las instancias ediles y policiales desarrollaron un trabajo arduo, ya que al momento de las intervenciones para el decomiso de las bebidas alcohólicas, existió resistencia por parte de las personas que estaban comercializando estos productos.

“En estos casos las instancias ediles y el Comando Regional de la Policía han hecho prevalecer las normativas legales. Por otro lado, cabe resaltar que en relación a anteriores años, los indicadores dan cuenta que hubo una disminución en el expendio y consumo de alcohol y eso también conlleva a una disminución en las faltas y contravenciones a las normas”, aclaró Marca. (AMI)