En El Alto intervinieron a más de 70 bares el fin de semana

El Alto, 5 Jun.- En una acción conjunta entre la Intendencia, la Guardia  Municipal y la Policía Regional de El Alto, el fin de semana se intervino más de 70 actividades económicas relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Según información del intendente Municipal, Israel Marca, tres bares fueron clausurados por infringir la Ley 259 y la Ordenanza Municipal 020. De estos locales se decomisaron cerca de 800 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario, además, se llevaron equipos de sonido, televisores, mesas y sillas.

De estos locales se decomisaron bebidas adulteradas y enseres.

El equipo multidisciplinario efectuó los controles en los distritos 1, 3, 4 y 6 de la ciudad de El Alto.

“Hemos realizado operativos los días viernes, sábado y domingo a actividades económicas relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Estos lugares se constituyen en focos de inseguridad en nuestra ciudad por no someterse al cumplimiento de las normativas vigentes, como son la Ley 259 y la Ordenanza Municipal 020, que rigen los días y horarios para el expendio y consumo de alcohol”, explicó Marca.

Asimismo, sostuvo que una discoteca clandestina que funcionaba en la zona 16 de Julio fue intervenida, del lugar se decomisó todos los bienes muebles, además de las bebidas alcohólicas. El “centro de diversión” no contaba con documentación legal que respalde su funcionamiento.

“En los otros locales se ha detectado deficiencias respecto a la inocuidad, por lo que se emitieron las respectivas notificaciones a los propietarios para que regularicen su situación”, añadió el Intendente.

En ese contexto manifestó que los operativos entre estas tres instancias serán continuos, esto con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía.  (AMI)

También le puede interesar