El Alto, 22 may.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) relanzaron este lunes las actividades de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), dependencia que será fortalecida con la incorporación de 100 nuevos efectivos que coordinan su trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito.

En el acto que se realizó en la plaza Juana Azurduy de Padilla del Distrito 1, la Alcaldesa hizo público el Libro Centralizador de Rutas y Recorridos de las 56 líneas de minibuses que prestan el servicio de transporte urbano.

En el relanzamiento de las actividades de la Guardia Municipal de Transporte (GMT).
En el relanzamiento de las actividades de la Guardia Municipal de Transporte (GMT). (Foto:AMI)

“150 personas, desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, hacen su trabajo para mejorar la transitabilidad en el transporte (…). Como un equipo de la Alcaldía, estos hombres y mujeres prestan ese servicio con vocación, cariño, amor y respeto. Pedir a los transportistas y peatones respetar y comprender el trabajo que hacemos”, sostuvo.

La autoridad edil ponderó el sacrificado trabajo de los efectivos ediles, así como la vocación de servicio que a diario muestran estas mujeres y varones de la Guardia Municipal de Transporte desde tempranas horas de la mañana hasta largas horas de la noche.

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

Además, durante el relanzamiento de la GMT se hizo pública la convocatoria para la contratación de personal que alcanza a 100 cupos destinados a señoritas y jóvenes que deseen formar parte de esa unidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó que los requisitos son: ser bachiller; tener una edad mayor a los 18 años; contar con la Libreta de Servicio Militar (para los varones); y un certificado médico que habilite su buen estado de salud.

Los postulantes deberán presentar sus documentos adjuntando un currículum en las oficinas de la Guardia Municipal de Transporte, ubicadas en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores.

La “Sole” también hizo la entrega de 100 uniformes para estos nuevos guardias municipales que se incorporarán a partir del próximo mes.

“Hacemos esta dotación dos veces al año y estamos listos para agrandar este equipo humano de personas para la regulación vehicular”, precisó. (AMI)