El Alto, 4 may.- En cumplimento a la Ley 259/2012 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la Intendencia Municipal, en coordinación con la Policía Regional de El Alto, desarmó el miércoles un escenario que obstaculizaba la circulación vehicular en la avenida Ecuador.

El intendente Municipal, capitán Israel Marca, aseguró que la estructura fue armada en medio de la arteria ubicada en la zona Alto Lima, Tercera Sección, del Distrito 6.

Intendencia desarmó escenario que perjudicaba a la ciudadanía
Intendencia desarmó escenario que perjudicaba a la ciudadanía

Efectivos de la Guardia Municipal, la Policía y más de 20 funcionarios ediles, intervinieron la actividad para garantizar la seguridad de los vecinos y conductores.

“Amparados en la Ley 259, primero les explicamos a los presentes sobre la normativa que prohíbe el desarrollo de actividades donde se expenden bebidas alcohólicas y que además perjudican la transitabilidad de los peatones y motorizados. Posteriormente, se procedió al desarmado de las tarimas y el retiro de las vendedoras que comercializan bebidas alcohólicas”, explicó Marca.

Explicó que esta actividad, además de vulnerar la norma vigente, incumplía los horarios de funcionamiento de actividades sociales, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Recomendarles que no vulneren la norma, ya que existen parámetros de funcionamiento de locales y otras actividades, donde existe la comercialización de alcohol. Los horarios son de miércoles a domingo de 19:00 a 03:00 de la madrugada”, dijo.

Aseguró que estas acciones conjuntas serán continuas para precautelar la seguridad de los vecinos, asimismo, agregó que se impedirá el cierre de calles y avenidas en toda la ciudad.

“Recordarles que el Municipio de El Alto no está en contra de la cultura, es más, la apoyamos, pero deja de ser cultura cuando existe un excesivo consumo y venta de alcohol. En ese sentido vamos a seguir dando cumplimiento a las normas vigentes”, finalizó el Intendente. (AMI)