El Alto, 25 abr.- Cientos de estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo “Héroes de Octubre” del Distrito 6, para ser parte de la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, en la ciudad más alta del mundo.

El Director de Deporte de la Alcaldía de El Alto, Javier Alba, informó que esta actividad se realiza con la participación del nivel primario y secundario de los 14 Distritos que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Inauguran los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales en El Alto.
Inauguran los Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales en El Alto. (Foto:AMI)

“El equipo de la Dirección de Deportes inauguró de manera exitosa con la  participación de más de 400 unidades educativas. Cabe resaltar al mundo entero que se puede jugar a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, somos la ciudad más alta del mundo donde jóvenes deportistas, se destacan en distintas disciplinas deportivas” dijo Alba.

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales incluyen disciplinas  deportivas entre ellos están los deportes conjuntos como básquetbol, fútbol, voleibol en las competencias individuales está el ajedrez, atletismo, natación, raqueta, tenis de mesa entre otras.

“Motiva ver a tantos niños, jóvenes para ser partícipes de esta actividad, sabemos que con el deporte se  fortalecen los valores y se trasmiten los mismos”, manifestó.

Esta actividad en el municipio alteño, está respaldada por el Decreto Supremo 0484, del 27 de abril de 2010, que tiene el objetivo de promover el deporte en la juventud boliviana, además de brindarles cultura deportiva a los niños, adolescentes y jóvenes para que el día de mañana sean grandes deportistas.

Este año los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales a nivel nacional se realizarán en la ciudad de La Paz. (AMI)