Alcaldía de El Alto inaugura 1ra expo feria de trajes folklóricos

El Alto, 19 abr.- Con el propósito de apoyar la producción de artesanos alteños, la Alcaldía de El Alto y la Asociación de Bordadores, inauguraron este miércoles la primera expo feria de trajes folklóricos en el teleférico de la línea roja Jach’a Qhatu.

“Estamos realizando esta primera feria de trajes típicos, mostrando la calidad de trabajo de artesanos alteños, estamos inaugurando hoy y se realizara hasta el 30 de abril donde mostraran trajes de antes y de ahora” dijo el director de Cultura de El Alto, Saúl Callejas.

Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.
Inauguran la primera expo feria de trajes folclóricos.

Son alrededor de 35 artesanos que están participando de esta expo feria exponiendo trajes de más de 50 danzas bolivianas como: caporales, morenada, doctorcitos, kullawada, p’hotolos, mineritos pinquillada, llamerada, tobas, thinku, auqui auquis entre otras danzas.

El presidente de la Asociación de Bordadores, Miguel Alanoca, explicó que la Asociación de bordadores auto didactas en arte folclórico (AMBA) de la ciudad de El Alto, hasta este año cumplió 38 años de vida.

“Nosotros estamos realizando los trajes desde hace varios años. Tenemos en un 50% trajes alteños hechos exclusivamente para el Gran Poder y la festividad de la 16 de Julio, donde pueden apreciar nuestros trabajos hecho por manos alteñas” manifestó Alanoca.

Informó, que las personas que quieran adquirir los trajes folclóricos lo podrán realizar en la expo feria. (AMI)

También le puede interesar

Últimas Noticias